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Preguntas Frecuentes

Luego de registrar tu viaje en nuestra web, dirígete al menú y elige la opción Viajes para encontrar un pedido que te gustaría traer, reservarlo, ver la recompensa por el pedido y dónde lo debes comprar.

Para que tengas siempre el control del producto, la compra la haces tú y se la entregas a Fexpress en Perú, para tu comodidad, nosotros nos encargamos de entregarlo al cliente.

Hay 3 razones principales por las que es importante que seas tú quién compra el producto:
  • Para asegurarte de que conoces perfectamente qué es lo que estás llevando en tu maleta para cumplir con la TSA (Administración de Seguridad en el Transporte) y las normas de seguridad aérea.
  • Para prevenir situaciones de posible estafa. Una vez que recibamos el pedido en Lima, recibirás el reembolso en tu cuenta.
  • Dado que serás tú quién compra el artículo, sabrás el tipo de producto que traerás.
  • La compra de los productos la puedes hacer dentro de una hora de realizada la reserva, siempre y cuando los productos lleguen a tu alojamiento dentro de las fechas que indicaste para tu retorno a Perú.

    Debes simular la compra en la tienda para verificar la fecha estimada de entrega a tu dirección. Recomendación: No tomes el pedido si la fecha de entrega a tu dirección es muy cercana a tu viaje.

    Los productos en su mayoría deben ser llevados con caja, la caja será entendida como todo el empaque del producto, tal cual como viene desde la tienda, sin incluir la caja en la cual fue transportada (típicamente de color café que incluye el papel burbuja y papelería para su transporte por courier).
    En algunos pedidos como en zapatillas puedes traerla sin caja debido a que esta ocupa mucho espacio dentro del equipaje de nuestros viajeros, así nuestros viajeros pueden ahorrar ese espacio, retirar las zapatillas de su embalaje original no afecta al producto siempre que se guarden con cuidado.

    Nosotros llevamos muchos años ofreciendo este servicio y en algunas ocasiones los productos parecen más grandes de lo estimado, si no te cabe algún producto contacta con nosotros para brindarte algunas sugerencias.

    Es importante mantener una comunicación ante cualquier incidente que ocurra, los clientes están ansiosos esperando sus pedidos, por eso en caso de que exista un atraso debes notificarnos lo más pronto posible para evitar penalidades. En caso de que el atraso sea por razones de fuerza mayor, quedarás eximido de cualquier penalidad.

    Es responsabilidad del Viajero cumplir con la cantidad límite de productos que puede traer en su equipaje. Conoce los productos permitidos. Por lo tanto, en caso de que en el cumplimiento de esta exista algún cobro a pagar, el Viajero deberá hacer el pago y luego entregar los documentos a Fexpress para recibir el reembolso en caso corresponda.

    Una compra va pasando diferentes etapas, por lo tanto, debes tener presente lo siguiente:
    Si el producto se pierde antes de la entrega en EE.UU., deberás contactarte con la tienda y solicitar que hagan la investigación correspondiente. Si la tienda demuestra que el producto no fue entregado, esta te devolverá el valor de la compra.
    Si el producto viene con daños, deberás hacer el reclamo con la tienda antes de llegar de vuelta a nuestras oficinas.
    Si el producto viene con daños que se pueden observar a simple vista y no se reportan antes de su vuelo de regreso a Perú, el viajero responderá por el daño. Dependerá del tipo de daño la compensación asociada.
    Si el producto se daña o pierde en el transporte entre el alojamiento del viajero a la oficina de Fexpress, el viajero se hará responsables por daños o pérdidas de productos que se produzcan entre el alojamiento del viajero y la entrega.

    Se le reembolsará al Viajero el costo por la compra y la recompensa señalada, una vez que Fexpress haya recibido el artículo en buen estado.
    El reembolso al Viajero se realiza a través de una transferencia en dólares a su cuenta bancaria en Perú. El reembolso al Viajero se realiza hasta 3 a 5 días hábiles a partir de haber entregado el producto.

    Siempre podrás mantener comunicación con nosotros y reportar cualquier incidente a través de la plataforma.