Términos y condiciones

Aqui te detalladamos nuestros términos y condiciones

CONDICIONES GENERALES

Fexpress es una Startup peruana, enfocada en satisfacer al mercado peruano en la logística y gestión de entrega de los productos adquiridos por nuestros clientes en las tiendas de Estados Unidos proporcionadas por nuestro sitio web, nos encargamos del traslado de productos de EE.UU. a Perú a través de viajeros, ofreciendo un servicio fácil y seguro.

Lea atentamente los presentes Términos y Condiciones (en adelante “términos y condiciones”) antes de continuar con el uso de este sitio, puesto que se harán valer como contrato entre usted y Fexpress, los cuales contienen información sumamente importante sobre sus derechos y recursos. de no estar de acuerdo con estos términos y condiciones, los cuales son obligatorios, no podrá acceder al sitio web ni solicitar la prestación de nuestros servicios.

Al acceder usted declara que conoce y acepta todo lo establecido en este sitio, lo cual será aplicable al aceptarlas mediante el registro de una cuenta en Fexpress, así como también para la compra directa establecida a través del correo promociones@fexpress.pe o preventa@fexpress.pe.

Fexpress se reserva el derecho de rechazar el servicio a cualquiera modificar, añadir y/o sustituir esta Política de privacidad y términos y condiciones en cualquier momento sin previo aviso, debido a que nos encontramos continuamente mejorando la plataforma para la satisfacción de cada cliente. Es plena responsabilidad del usuario revisar los cambios realizados en la página.

Al aceptar los términos y condiciones usted declara dar información fidedigna, completa, se cerciora de que el correo proporcionado sea válido, en caso el usuario proporcione información falsa y/o inexacta Fexpress tendrá el derecho de suspender o cerrar su cuenta temporalmente o de forma definitiva.El usuario declara ser mayor de 18 años y que puede suscribir contratos legalmente vinculantes bajo la ley aplicable. De igual manera el usuario acepta que ha leído completamente los términos y condiciones que rigen este sitio web. Así como también se le informa que no puede utilizar nuestros datos, imagen, duplicar, vender, revender o explotar para ningún propósito ilegal, violar alguna ley de la jurisdicción y/o lucrar con fines personales ninguna parte del Servicio, el uso del Servicio, o el acceso al Servicio o a cualquier contacto en el sitio web a través del cual se proporciona el servicio, sin nuestro permiso expreso por escrito.

LEY Y JURISDICCION APLICABLE

El cliente al momento de solicitar los servicios de Fexpress, se encuentra en completo conocimiento de la implicación que ello conlleva; lo cual recae en la existencia de la celebración del acto jurídico donde ambas partes manifiestan su voluntad; lo cual se encuentra regulado por la jurisdicción peruana en el CODIGO CIVIL PERUANO DE 1984, aprobado mediante DECRETO LEGISLATIVO N°295; con expresa inclusión de cualquier otra ley tanto Civil como Administrativa que pueda ser aplicada. Dicho esto, las normas reguladas por la jurisdicción peruana, se extiende al uso de datos e información, consultas, devoluciones, garantías, pagos, entre otros asuntos a tratar con el cliente.

LIMITACION DE RESPONSABILIDAD

Nuestros clientes pueden hacer sus pedidos en miles tiendas de EE.UU. Desde productos usados a nuevos. En caso, el producto solicitado sea adquirido en calidad de nuevo y este se encuentre sellado; el producto no se abstiene de mantener de esta forma, puesto que este podría ser abierto en alguna inspección aduanera.

De esta forma es propicio informarle que el empaque y/o sellos de los productos podrían sufrir algún desperfecto debido a lo anteriormente mencionado; así como también por cuestiones de traslado del equipaje, a lo cual Fexpress no se responsabiliza del estado del empaque, a lo cual el usuario se compromete a recibir el producto ordenado con o sin sello de seguridad, pues es algo que escapa de las responsabilidades de la empresa.

TIEMPO DE ENTREGA

El usuario declara conocer las fechas indicadas por Fexpress en la cotización de cada pedido.

Cada orden realizada en el sitio de Fexpress es procesada, enviada y entregada en el plazo estimado de 15 a 25 días hábiles*, posterior a la recepción del producto en Miami.

En algunos productos que tienen mayor demanda como celulares y laptops el tiempo de espera para la llegada de los pedidos a Perú podría ascender a 20 o 40 días hábiles luego de su recepción en Miami.

En caso de haber alguna demora esta se encuentra sujeta a la disponibilidad de los proveedores y/o posibles demoras por motivos de fuerza mayor de parte de nuestros viajeros.

Por parte de Fexpress, se obliga a mantener informado al usuario los cambios realizados debido a la demora en la entrega del producto. Debido a lo anteriormente mencionado, el usuario acepta que Fexpress no asume responsabilidad alguna en caso ocurra un atraso en el tiempo de llegada de la orden.

EN CUANTO A LA COMPRA

Fexpress, emplea un equipo para ayudar a los clientes a comprar productos de proveedores garantizados para mayor comodidad y satisfacción del cliente; a lo cual el usuario declara tener pleno conocimiento que la compra se efectuará dentro de un periodo de 24 horas de la confirmación del pago realizado.

El cliente declara ser el único y exclusivo responsable por los Datos del Pedido imprecisos o incorrectos ingresados en la Orden de Compra, ya que es el quien los brinda.

En caso el cliente solicitará un producto mediante enlace externo del mismo, será de su entera responsabilidad verificar la y confiabilidad de este proveedor y/o tienda verificando las puntuaciones y comentarios.

Fexpress no se responsabilizará baja ningún motivo por el estado o condición de los productos comprados por enlaces externos proporcionados por el cliente, así ellos presenten la condición de nuevo, usado, remanufacturado, entre otros.

Importante: En caso el producto llegara distinto a lo descrito e indicado por el proveedor, podremos ayudar al cliente a presentar un reclamo al vendedor, solicitando el cambio del producto o la devolución del monto pagado.

EN CUANTO A LA ENTREGA

El cliente deberá cerciorarse al momento de la entrega del producto que este sea lo que solicitó y se encuentre en buenas condiciones. De no ser el caso y el producto presentara algún desperfecto, el cliente tiene la obligación de detallar mediante fotos a la empresa con un periodo máximo de 03 días calendario de la recepción del producto.

Fexpress no aceptará reclamos de los clientes si es que estos no siguieran el debido procedimiento mencionado, por lo que no se hará responsable de los posibles problemas que estos presenten.

Fexpress realiza la compra de los productos y estos son entregados por un Courier de USA a nuestra oficina en Miami, luego se coordina con diferentes viajeros para el ingreso de los pedidos a Perú, una vez en Perú se disponen los pedidos a un Courier local para que los reciba con la finalidad de trasladarlos y entregarlos al domicilio del cliente. Fexpress será responsable ante cualquier robo, hurto, daño o pérdida de el/los Producto(s) que pueda ocurrir por parte del Courier de USA, viajero o Courier local, ofreciendo una cobertura del 100% del importe total pagado por el cliente con un tiempo de espera de 30 días calendario.

POTENCIALES CAMBIOS AL FINALIZAR LA COMPRA

El cliente, luego de haber efectuado la compra, declara conocer que el proveedor podría realizar un incremento de precio del producto a adquirir; en cuyo caso llegase a suceder será notificado por correo electrónico para brindarle las siguientes soluciones para la comodidad del cliente y no se afecten sus intereses:

  1. El cliente podrá pagar la diferencia del precio del producto elegido en cuanto este llegue a lima.
  2. El usuario puede solicitar el cambio de producto por otro de igual o menor cuantía que el producto original.

De escoger la alternativa de cambio de producto y este llegará a tener un importe menor al desembolso original, se procederá a realizar la devolución de la diferencia a través del mismo medio de pago utilizado para la obtención del producto, lo cual se realizará antes de la compra.

Asimismo, una vez ya efectuada la compra a través de Fexpress, el usuario declara tener plano conocimiento que queda imposibilitado de cancelar la compra o solicitar algún tipo de reembolso por parte de la empresa.

Así mismo, se informa que en algunas ocasiones puede demorar la transacción hasta 48 hábiles, si alguno de estos proveedores cambia el precio o la disponibilidad de un artículo dentro de las 48 horas hábiles, se notificará al cliente por correo electrónico si es que la orden ha sido procesada con éxito, en caso el motivo del cambio sea la disponibilidad del artículo, Fexpress se reserva el derecho de cancelar el servicio.

MEDIOS DE PAGO

Los medios de pago aceptados por Fexpress son los siguientes:

  1. Tarjeta de crédito y/o tarjeta de débito.
  2. Depósito o transferencia bancaria a las cuentas que serán brindadas al usuario para realizar la orden del producto que se desee.

COSTOS

Una vez el cliente finalizó la orden el precio total aparecerá en pantalla, lo cual incluye los impuestos del producto a adquirir en USA. NO INCLUYE el servicio de Courier a la puerta de su casa, en caso de solicitarlo se realizará mediante previa cotización del servicio; esto se realizará tanto como para usuarios de Lima Metropolitana como para aquellos que se encuentren fuera de la ciudad.

  1. Si el usuario desea que nos encarguemos de su compra, el depósito mínimo es el precio total indicado en la plataforma.
  2. Las compras se realizan dentro de 24horas de recibir el depósito o transferencia.
  3. Luego de realizado el depósito o transferencia el usuario debe enviar la siguiente información:
    • Constancia de la transferencia y/o foto del voucher del deposito.
    • Su nombre completo.
    • Número de DNI
    • Dirección especificando la ciudad de destino
    • Numero de celular
    • Email

Los costos de los productos están sujetos al peso y dimensiones de cada uno de ellos; en caso el peso del producto ser mayor al estimado y este difiera con la realidad, se le comunicará al usuario para realizar el abono de la diferencia; en caso de que el volumen del producto exceda las dimensiones permitidas para viajar también será comunicado al cliente y se le ofrecerá nuevas opciones en dicho caso

Fexpress, está comprometido con la seguridad de la información de nuestros clientes, por lo cual se reserva el derecho de solicitar la validación de la identidad del usuario y/o cancelar cualquier solicitud de compra del producto y la contratación del servicio

Cada vez que un comprador solicite un reembolso, Fexpress devolverá el dinero a el mismo medio de pago utilizado dentro de 15 días calendario. Si el comprador usó una tarjeta de crédito para pagar la orden, este acepta a someterse a los procesos establecidos por el banco emisor de su tarjeta para reembolsos. En este caso, el comprador acepta eximir a Fexpress de cualquier reclamo relacionado con un desembolso de reembolso retrasado. Además, Fexpress proporcionará prueba de cualquier contraprestación devuelta al banco emisor de la tarjeta en el menor tiempo posible.

Los costos de nuestros servicios están sujetos a cambios sin previo aviso; no seremos responsables ante el usuario ni a terceros por alguna modificación, cambio de precios, suspensión de servicio.

Nos reservamos el derecho de modificar el contenido de este sitio en cualquier momento, sin contar con la obligación de actualizar ninguna información de nuestro sitio.

GARANTÍA:

La Garantía Fexpress asegura que los productos lleguen en buen estado y dentro de los plazos de entrega previstos. Nos enfocamos en la gestión de hacer llegar los productos a Perú, no vendemos los artículos.

El proveedor donde se efectúa la compra determina la política de devoluciones. Puedes ver la política de devoluciones de los proveedores antes de comprar un producto. Para algunos problemas, como productos defectuosos, piezas o accesorios faltantes y el reemplazo o devolución de productos, puedes informarnos del problema y nuestro equipo atenderá tu caso.

Proporcionamos enlaces a los sitios web de tiendas o vendedores en EE.UU. Si compras alguno de los productos o servicios ofrecidos por estas tiendas o vendedores, estás comprando directamente a terceros, no a Fexpress. No somos responsables de examinar, evaluar ni de garantizar los productos ofrecidos por ninguna de estas tiendas o vendedores (incluido el contenido de sus sitios web). Fexpress no asume ningún tipo de responsabilidad por las acciones, productos y contenido de ninguno de ellos ni de ningún otro tercero. Lea cuidadosamente las políticas de privacidad y otras condiciones de uso de las tiendas o vendedores.

En resumen; la garantía propia del producto es otorgada directamente por el proveedor es este, no es responsabilidad de Fexpress; puesto que la empresa se encarga de satisfacer las necesidades presentadas por el cliente mediante su logística y la gestión de entrega del producto adquirido en EE.UU hasta Perú.

Si tu producto presenta fallas técnicas se te dirigirá a una página en la que puedes optar por llamar o chatear con el equipo de soporte en vivo de la marca, tienda o vendedor del producto, encontrar enlaces rápidos a manuales o contactar a los servicios de reparación. Estas opciones varían en función del producto que compraste.

El producto se entrega al cliente tal cual lo remite el vendedor o tienda en Estados Unidos y es obligatorio por parte del usuario la revisión del enlace del producto que necesita traer a Perú.

En caso el producto posea garantía en EE.UU. el cliente tiene opción de solicitar un envío a un centro de reparaciones en EE.UU. previa confirmación de la tienda donde se adquirió el producto. Para obtener información sobre los costos de transporte consulta con un asesor Fexpress a través de nuestros canales digitales.

PRODUCTOS APPLE:

Productos Apple cuentan con una garantía de fabrica por parte de la misma empresa proveedora.

Fexpress se encargará del envío y retorno del producto de manera completamente gratuita, ello para validar la garantía siempre y que cumpla con las siguientes condiciones:

  1. La garantía tendrá que ser validada previamente por el soporte técnico de Apple y confirme que el desperfecto y/o falla es cubierta por ellos.
  2. Se encuentre dentro del tiempo de vigencia de la garantía por parte de Apple.

LIMITACION DE PROMOCIONES

Fexpress se reserva todo derecho a restringir, cancelar o rechazar la cantidad de pedidos de servicios que contengan más de la cantidad recomendade dentro de nuestras políticas. También pueden negarse a traer productos si las leyes aduaneras u otras regulaciones no lo permiten.

De igual manera, Fexpress se encuentra en pleno uso de su capacidad de cancelar todo tipo de servicio solicitado por el cliente; por lo cual este se encargará de realizar el reembolso, según los tiempos establecidos, al medio de pago consignado al momento de solicitar los servicios de la empresa.